Ingresa aquí
31-01-2019 | Eventos

MASIVO FÚTBOL FEMENINO UNIÓN ESPAÑOLA

MASIVO FÚTBOL FEMENINO UNIÓN ESPAÑOLA

Durante el mes de Enero, Cerro Navia dio un importante impulso al deporte comunal y nacional, al firmar uno de los acuerdos de desarrollo más importantes del último tiempo. 

Nos referimos al acuerdo de desarrollo de la rama de Fútbol Femenino oficial del Club Deportivo Unión Española, que participará en los torneos de ANFP. 

Cerro Navia ganó la pulsada frente a otras comunas de la capital, gracias a su plan de desarrollo deportivo, el cual se ha estado llevando a cabo durante 2 años.  

Para la conformación del equipo oficial femenino de la Unión Española, se llevó a cabo una prueba masiva en el Estadio Municipal, el día 5 de Enero. Al masivo llegaron cerca de 160 jugadoras de todo Santiago para las categorías: Sub-17 y adultas. 

En la actividad estuvo presente el Gerente General de los hispanos, Luis Baquedano, quien señaló que: "Para nosotros esta es una arista tan importante como el fútbol profesional y hay que apuntar a que en unos años más tenga el mismo peso en lo económico para lograr equipararlos". 

Además la apertura de este tipo de oportunidad dirigido a vecinas de la comuna amantes de esta disciplina abre un futuro prometedor para todos, formando asi un lazo entre el fútbol femenino a nivel profesional y comunal volviéndose un factor sumamente significativo y reconfortante para nosotros como Corporación del Deporte graficando de buena forma nuestra misión y aspiraciones.