Ingresa aquí
03-05-2019 | Tercer tiempo

Unión Española v/s Unión La Calera

Unión Española vuelve a la cima de la tabla en gloria y majestad con goleada histórica

La 11 de las hispanas, Verónica “la Luly” Riquelme rompe récord con siete goles en un solo partido y se convierte en la goleadora de la Primera B con 11 tantos.

Comienza el duelo en el municipal de Cerro Navia, y en el campo de juego se enfrentan cementeras e hispanas, partido con una notoria paridad en los primeros minutos, Unión Española con ganas de retomar la cima y después de la derrota sufrida frente a Boston College trae aires de renovación en la manera de juego, y mantiene presionando la ofensiva dandole un duro trabajo a la defensa de Unión La Calera, trabajo que no vio frutos hasta el ultimo minuto del primer tiempo donde después de una habilitación impecable aparece Verónica Riquelme y lanza un bombazo para abrir el marcador a los 44 minutos e irse con el triunfo parcial al descanso.

Segundo tiempo y solo tres minutos pasaron para que Unión La Calera avisara que quería el empate, tiro libre y Angélica Valero la 13 de las cementeras pone en aprietos a la portera de las hispanas Daniela Garcia que pudo desviar ese balón limpiamente. Contraataque de Unión Española y Nicol Tobar conecta el balón en área chica con Verónica Riquelme quien engancha, se acomoda y remata al arco plasmando el 2-0 dejando a la guardameta Krishna Guajardo (ULC) sin nada que hacer. El partido siguió con el dominio de las rojas, mientras que el cuadro de las "blanquirrojas" no dejaba de intentarlo hasta que comenzaron a caer los demás goles. A los 73´y otra vez Verónica Riquelme en el cara a cara con Krishna Guajardo y sin nada que hacer otra vez la guardameta se extiende el marcador y es el 3 - 0 para el cuadro de Elian Rosales. En los 83´ del global y la 11 suma otro golazo a su cuenta personal y es el cuarto para la escuadra de la "furia roja" que se mantendría solo por dos minutos cuando después de otra brillante habilitación a Riquelme, esta amortigua el balón con borde interno y remata con una bolea imposible de detener y llega así el quinto para las locales a cinco minutos del termino del partido, quienes demostraron que con poco tiempo se puede hacer mucho, anotando a los pies de la goleadora Veronica “la Luly” Riquelme dos goles más a los 88´ y a los 90´, dandole así el triunfo por goleada a las rojas y dejando como protagonista y jugadora del encuentro a la gran Verónica Riquelme quien se convierte en la goleadora del campeonato con 11 goles a su nombre y con un recorte de siete dianas en un solo partido.

Con este resultado Unión Española se corona en la primera posición del campeonato igualando en puntos con Boston College pero con una amplia diferencia de goles a favor (7). Por el otro lado Unión La Calera queda cuarto en la tabla con cuatro puntos y con la diferencia de goles en contra mas alta (-11).

Ficha Técnica

Formaciones

Unión Española

1 Daniela García
2 Dafne Garrido
3 Briggitte Figueroa
4 Catalina Alarcón
5Yesenia Arenas
6 Savka Diaz
8 Andrea Cerda
9 Nicol Tobar
10 Stephany Rojas
11 Veronica Riquelme
13 Javiera Jofré

Suplentes

12 Cinthia Marambio x 1, 17 Francisca Christiny x 2, 16 Jazmin Berrios x10, 7 Roxana Palma x 13.

Unión La Calera

12 Krishna Guajardo
2 Lissete Flores
3 Camila Vargas
6 Valentina Coronado
8 Camila Silva
9 Paulette Marcell
10 Stephany Osorio
13 Angelica Valero
14 Carla Vargas
15 Valentina Romero
17 Carla Montes

Suplentes

4 Michelle Barroux x 2, 18 Josefa Ramirez x 9, 23 Fernanda Moya x 13.

Árbitras: Maria Belén Carvajal
AST1: Leslie Vásquez
AST2: Loreto Toloza

 

Nota de Pasión de Hincha: https://www.facebook.com/pasiondehincha